Español | English
 



Nuestra Misión:

Promover ambientes y
comportamientos que permitan a todos los miembros crear
gestiones y actividades
para así lograr que todo
esfuerzo se mueva
en una sola dirección
estratégica.






DRA. EMILIA
CONCEPCIÓN,

PhD, PCC



La psicología de las ventas enseña mucho más que vender – es una escuela de la vida, del intelecto, del aprendizaje y desarrollo de las relaciones interpersonales. La Dra. Emilia Concepción ha demostrado que, con la vocación correcta, el camino de la venta puede culminar en una carrera exitosa dentro del campo de la psicología, coaching y la inteligencia emocional. Desde siempre Emilia ha tenido sus prioridades de vida claras, con su rol de esposa y madre como puntal de lanza que dirige su caminar, y con sus metas profesionales debidamente trazadas. La armonía de su hogar y en su vida familiar son centro y ejemplo para Emilia, quien ha dedicado su carrera a lograr la armonía en ambientes corporativos.

Emilia Concepción comenzó su vida profesional en el campo de las ventas luego de completar sus estudios de Bachillerato de Ciencias Sociales con concentración en Psicología en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Su posición como ejecutivo de ventas en Lexis-Nexis de San Juan, P.R. la encaminó con paso firme para aprender las destrezas requeridas en el mundo de las ventas, logrando ser merecedora de varios reconocimientos en su industria. Más que nada, fue el portal por donde empezó su caminar hacia la investigación y entendimiento de las emociones del ser humano.

Su experiencia en el mundo de las ventas la llevó a escalar peldaños en varias organizaciones como Microsoft y otras, y culminando en la posición de vicepresidenta de Ventas y Mercadeo para ERC Solutions, Inc. Ahí, luego de varios años de reclutar, entrenar y dirigir el equipo de ventas, además de sus


Áreas de Pericia:

  • Coaching ejecutivo
  • Inteligencia emocional
  • Manejo de conflictos
  • Desarrollo de lideres
  • Avalúos 360º
  • Manejo de cambios organizacionales
  • Destrezas de comunicación
  • Planificación estratégica
  • Desarrollo de Negocios
  • “Coaching” organizacional








responsabilidades en manejo y aumento de producción, decidió seguir su caminar por el rumbo que ya había identificado como su verdadera pasión: el campo de la psicología, coaching y la ciencia de la inteligencia emocional en ambientes de trabajo.

Con sus estudios y certificados en mano como coach empresarial, “Certified Emotional Intelligence Practitioner” y especialista en manejo de cambio, en el 2007 Emilia estaba dedicada de lleno a asistir a ejecutivos y empresas. Su éxito en estas áreas le inspiró a expandir su preparación académica, lo cual la motiva a culminar su grado de Maestría en Psicología con concentración en “Leadership Coaching Psychology”. Posteriormente culmina sus estudios doctorales en Psicología Industrial en Capella University.

Hoy Emilia es reconocida como líder en el campo del coaching empresarial y de liderazgo, y experta en inteligencia emocional. Sus destrezas y experiencia la distinguen como “coach ejecutivo” efectiva para líderes y organizaciones buscando cómo incrementar su eficiencia y desempeño. Emilia tiene el talento para encaminar a líderes, equipos, grupos gerenciales y a miembros individuales en la adquisición de herramientas y métodos que los llevan a alcanzar sus más altos niveles de desempeño. Al final del día, Emilia demuestra la validez de sus propuestas con resultados tangibles.
 

Todos los Derechos Reservados © Strategies 2014