• Dra. Emilia Concepción, PhD, PCC

Mindfulness. Cómo te ves en el presente

Por Dra. Emilia Concepción, PhD, PCC


¿Te ha ocurrido que pasan los días y hasta semanas, y sientes que no tienes tiempo hasta para respirar y evaluar cómo estás viviendo?

Descuida, muchos vivimos en mundos complejos, con tareas y actividades que poco a poco nos resta tiempo para nosotros.

Esta resonando mucho el tema de “mindfulness” (Atención Plena), algunas certeras y otras tal vez muy complejas para seguir. Atención plena o “Mindfulness” es la oportunidad que tenemos de estar intencionalmente presente en un momento dado. Consciente de cualquiera cosa que estés haciendo, pensando u observando en un momento dado, no importa lo pequeño o insignificante que sea.


Estar intencionalmente consciente, te obliga romper con acciones y pensamientos automáticos, y verdaderamente vivir esos momentos y experiencias. Estar atenta cuando cuelas un café, conversar con otra persona, hacer ejercicios, en fin, lo que típicamente haces en un día.

El segundo elemento de esta práctica, es hacerlo sin juzgar. Ahhh, algo difícil para nosotros. Sólo observa tus pensamientos, experiencias y sentimientos a distancia sin etiquetarlas como buenas o malas, correcto o incorrecto. Hacerlo te permitirá verlas tal cuál son.

Y, ¿cuál es el valor de hacerlo? Primero, te permite remover tus propios filtros que te mueven a veces juzgarte, y lograr ver las cosas con un mejor lente. Segundo, evita provocar la ansiedad que activas cuando somos muy fuertes con nosotros mismos. Con la práctica, te permitirá conocerte mejor, y crear oportunidades para elegir a conciencia quién eres, y como ser feliz. En adición, te proveerá la excelente oportunidad para pausar y decidir la persona que deseas ser para otros, aunque más importante para y por ti.


Porque no puedes apreciar, conocer o cambiar lo que no reconoces….


¿Cuán presente estás de tí y de tu entorno?

Recuerda, dale “Like” a mi página, quiero continuar la conexión con todos. “Like” y “Share” para contagiar al mundo con ideas, pensamientos y emociones positivas.

1 view
Strategies coaching Emilia

CONTÁCTANOS

t. 787.439.0924
econcepcion@strategies-coaching.com
P.O. BOX 934 Dorado, P.R. 00646 

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon

@2017 by GilAcostaCreative for Strategies for Success

EXPERTOS DEL LADO HUMANO DE TU NEGOCIO