• Dra. Emilia Concepción, PhD, PCC

Cuando Logramos Crecer


La vida es compleja.


Entender por completo al ser humano, es una de las áreas más difíciles para trabajar. Imagínate que esto lo digo yo, que soy psicóloga y coach, uff. El huracán María, los terremotos, COVID-19 tampoco lo han hecho muy fácil. ¡Y para colmo estamos en un año de elecciones!


Concluyo que aún nos queda mucho camino para evaluar y entender que las diferencias de ideas, opiniones y perspectivas es natural, y sin embargo, por alguna razón, existe una tendencia a tomar ideas de otros, especialmente cuando no coinciden con las nuestras, como algo negativo y personal. Y esto nos está dividiendo como país y sociedad.


Aunque reconozco que no puedo cambiar el mundo completo, mi expectativa, o mejor dicho, mi esperanza es que con mis escritos y artículos, por lo menos logren cambiar la manera de pensar de por lo menos una (1) persona. Así es que aqui comparto algunas ideas:

  1. Diferir de ideas es el derecho de cada cual,

  2. Tan válido es una idea o pensamiento como la otra.

  3. Cuando dos personas piensen diferente, surge la oportunidad de tener variadas maneras de llegar a conclusiones. Y por último,

  4. Cuando alguien piensa diferente a ti, NO es personal, difieren de tus ideas, no de ti. NO lo hagas personal.

Crecer es una decisión personal. Tienes dos opciones: O te mueves solito en tu mundo, creyendo que tienes la razon en todo. O creces con el mundo porque te das cuenta de que otros no compiten contigo, sino te complementan.

¿Qué piensas? ¿Cómo le ves tu? ¿Cuántos están conmigo? ¡Quiero escuchar sus ideas!


Artículo original publicado en Facebook, Dra. Emilia Concepción, PhD, PCC

Strategies coaching Emilia

CONTÁCTANOS

t. 787.439.0924
econcepcion@strategies-coaching.com
P.O. BOX 934 Dorado, P.R. 00646 

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon

@2017 by GilAcostaCreative for Strategies for Success

EXPERTOS DEL LADO HUMANO DE TU NEGOCIO