• Dra. Emilia Concepción, PhD, PCC

¿Qué deseas ser cuando seas grande?

Updated: a day ago


Esa pregunta aún me la realizo todos los días. Primero, porque, aunque he logrado muchas cosas en mi vida, aún tengo metas y objetivos en mi tintero, algunos le llaman “Bucket List”. La vida continuamente te presenta muchas oportunidades, aunque también puede insertarte algunos

obstáculos y retos. Esto definitivamente hace la vida interesante, aunque también algunos obstáculos te pudieran detener.


Me tomó 32 años regresar a la universidad, y 28 años para cambiar de profesión. Sin embargo, me tomó un solo instante darme cuenta de que lo único que se interponía entre mis metas era yo, ¡era misma! Soñar es mucho más fácil que vivir tus sueños. Soñar no cuesta, no tienes que accionar, no existe responsabilidad, no hay fechas límites, no tienes que esforzarte, no fracasas, ¡nada! Ahora, como duele el arrepentimiento, o los sentimientos del pensar si uno fracasara o del “que tal si no lo logro”.


Uno de mis valores más importante es el cumplimiento. Ese valor me motiva en asegurarme de que cuando comienzo algo, es porque tengo la certeza de termino lo que comienzo. Por tanto, este valor irónicamente me estaba deteniendo. Decía que no iba comenzar algo que pensaba que con toda probabilidad no iba terminar, y por arte de magia: no estudié para no tener que decir que lo dejé a mitad. Que ironía, ¿verdad? procrastinación en su máximo esplendor. Es típico pensar y actuar dirigido por tus los valores. Aquellas creencias que están contigo toda una vida, y que son producto de tu crianza. Los valores es lo que decides es "correcto o no". Sin embargo, a veces los valores pudieran ser lo que precisamente te detiene.


Te dejo varias ideas para que te sientas valiente y logres accionar y que completes algunas de tus metas y objetivos que aún están en tu tintero:


1. Si deseas seguir soñando, no te detendré, es la única manera de mantener un sueño vivo, solo soñando. Ahora, si deseas lograr un sueño, visiónalo, haz un plan y ¡hazlo! Si no comienzas, por lo menos no fracasarás, si lo que deseas es continuar soñando.

2. Ahora, si tu deseo es tan grande que te quita el sueño, te crea ansiedad o temor, estás listo(a) para comenzar un nuevo rumbo o una nueva acción.

3. Si crees que puedes, lo lograrás, si piensas que no, tienes toda la razón, porque ‘los obstáculos son aquellas cosas horrorosas que verás cuando le quitas la vista a tus objetivos”.

4. La mayoría de las batallas no están en el mundo exterior, sino en tus pensamientos.


Si llevas tiempo pensando qué deseas ser cuando sea grande, y aún estás pensando cómo lograrlo, siéntete valiente y comiénzalo, el Universo jamás te detendrá. Si necesitas apoyo de un profesional experto en los procesos de cambio y apoyarte en accionar tus sueños, conversemos… Como tú coach, no te diré qué hacer, esa fórmula, aunque no lo sepas ya tú la tienes formulada. Mi rol como coach es ¡apoyarte en explorar tu fórmula de éxito!


Dale “Like” y “Share”, ¡contagiemos al mundo con ideas positivas!


Dra. Emilia Concepción, es coach de negocios y vida, experta inteligencia emocional y procesos de cambios. (787) 439-0924, econcepcion@strategies-coaching.com





Strategies coaching Emilia

CONTÁCTANOS

t. 787.439.0924
econcepcion@strategies-coaching.com
P.O. BOX 934 Dorado, P.R. 00646 

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon

@2017 by GilAcostaCreative for Strategies for Success

EXPERTOS DEL LADO HUMANO DE TU NEGOCIO