top of page
  • Writer's pictureDra. Emilia Concepción, PhD, PCC

Ser féliz es Opcional

Updated: Jul 23, 2020

Me fui a ser feliz, no sé cuándo vuelva… Noche de Letras

Ser feliz es una opción, ¿Cierto? Por supuesto que tienes todo el derecho de sentir coraje, decepción, enojo o hasta tristeza. La búsqueda de la felicidad es una búsqueda permanente que no tiene fin.


Por años los expertos han dicho que la felicidad promueve bienestar física y emocional. Tambien indican que ayuda el sistema cardiovascular, el sistema inmunológico, la presión y otros muchos beneficios (Psychology Today, 2019).


Felicidad combina el sentimiento sobre cuán satisfecho(a) estás con las cosas que están sucediendo en tu vida y también de cómo te sientes día a día. Proviene en gran medida de tus pensamientos y de cómo evalúas sobre las cosas que te suceden.


Así es que, para promover estados de mayor felicidad, primeramente evalua tu vida, no como pequeños puntos basadas en situaciones específicas, sino más bien, evaluándolo como un todo. Ser feliz no proviene únicamente de una situación puntual o específica. Sin embargo, ser feliz es una decisión muy personal y está en tu tutela personal.


Felicidad no es un estado estático, sino de cuánto estas dispuesto(a) en buscarla, perseguirla, y mantenerla, de manera continua; por el resto de tu vida, no importa lo que esté sucediendo en un momento dado. Así podrás afirmar “¡soy feliz!”


¡Ven, te invito a ser féliz conmigo!


Para tu Introspección:

  1. ¿Como evalúas tu felicidad?

  2. ¿Qué buscas en la vida? ¿qué te hace feliz o sentirte bien?

  3. ¿Qué pensamientos te ayudarán en lograr promover estados de bienestar?



63 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page